• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA J 7ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs CB Claritas Iulia (Espejo-Córdoba)
CRONICA J 7ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs CB Claritas Iulia (Espejo-Córdoba)

CRONICA J 7ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs CB Claritas Iulia (Espejo-Córdoba)

El CB Benahavís Costa del Sol vuelve a la senda de la victoria en competición al doblegar con facilidad en su Pabellón al CB Claritas Iulia de Espejo (Córdoba) por el resultado final de 108 a 66.

El partido discurrió siempre con ventajas en el marcador para el equipo local, y a pesar de los intentos continuos de los de Espejo, que no bajaron nunca los brazos, el equipo entrenado por Javier Malla demostró, ante su público, cada vez más numeroso, la diferencia como conjunto respecto al equipo visitante.

Esta 7ª jornada de campeonato ha permitido al equipo de Benahavís, con dificultades en sus dos últimos encuentros, de reencontrarse con el camino de la victoria, contra un respetuoso y entregado equipo de Claritas Iulia de Espejo (Córdoba), que mostraba cualidades y coraje, y que intenta llegar poco a poco al nivel tan exigente del campeonato de 1ª Nacional.

Entre las buenas noticias esta el crecimiento continuo de la afluencia de público asistente en cada partido, que tendrá en esta jornada 7ª una especial consideración, ya que el Pabellón de Deportes de Benahavís presentaba una entrada de una centena de espectadores.

En el quinteto titular informar de la vuelta de Benjamin Neyrat, uno de los “pilares del Club” en el puesto de base, recuperado de una fea lesión de clavícula, que hace a buen seguro un excelente doblete con su compañero de equipo, el siempre eficaz Javier Fernandez, en la misma posición de base. La otra buena noticia, fue el regreso del estadounidense Aaron Kelly a su equipo favorito de Benahavís, en el puesto de escolta, que sufría de eficacia desde su inicio de temporada en otro equipo de la provincia. La implicación de la totalidad del efectivo de jugadores, alrededor de su capitán y segundo “pilar del Club”, Ramon Aquino, ha demostrado que por mucho tiempo podremos contar con un bloque homogéneo. La única noticia triste es la lesión del siempre fiel Frank Naundrup, que estará alejado de las canchas durante algún tiempo, y le deseamos una rápida recuperación, ya que el equipo necesita de su implicación.

Gran actuación de José Balmon, Willie Williams y el ya mencionado Aaron Kelly, mas la gran aportación de Tony Muñoz, y buenos momentos de Borja Corrales en el juego de Benahavís, en este partido frente a Claritas Iulia. Todos aportan su granito de arena para conseguir buenos resultados, desde el trabajo realizado semana a semana por el staff técnico del equipo, entrenador, asistente, preparador físico y delegados.

Pudieron tener su oportunidad también el sanpedreño Jesús Gago, que lleva ayudando desde la pasada temporada al equipo, y se estrenó en 1ª Nacional el joven marbellí Enrique de Ridder, que consigue así una recompensa a su constancia y perseverancia para aprender y formarse en este deporte, de la mano de grandes profesionales, y en un Club que lo ha acogido como uno mas de la gran FAMILIA del CB Benahavis Costa del Sol.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a PEPE WORLD, Speaker/Showman que pudo acompañarnos con sus vítores y ánimos. Representa la “Alegría”,… el “Alma” de un Club en constante crecimiento.

Ficha del Partido.–

(108) CB Benahavís Costa del Sol
(66) CB Claritas Iulia (Espejo-Córdoba)

Parciales: 1º (27-12), 2º (26-23), 3º (36-19), 4º (19-12).

Espectadores: aprox 100.

Anotadores:

CB Benahavis Costa del Sol
Balmon (30), Williams (29), Neyrat, Muñoz (10), Kelly (30) < 5 titular | De Ridder, Gago, Aquino (5), Naundrup, Borreda, Fernandez (2), Corrales (2)

CB Claritas Iulia (Espejo-Córdoba)
Romero (4), Raya (13), Estepa (8), Sanchez (16), Garcia (9) < 5 titular | Salido (3), Vallejo (6), Muñoz (1), Recio (1), Perez de Lastra, Arroyo (5)

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 12 de noviembre de 2016, a las 19:00h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió en trombas, habiendo recuperado sus dos directores de juego, mucho más concentrado que el equipo visitante. Empezaron anotando los de Claritas Iulia con una ventaje de (0-5). Un “espejismo” y nunca mejor dicho, ya que la maquina defensiva y en ataque de los Spartans de Benahavís había empezado a funcionar, desarbolando los ataques de su rival en defensa, capturando casi todos los rebotes, y con un gran acierto desde el perímetro, además de buenas penetraciones a canasta. El marcador lo dice todo, un primer parcial con el resultado de 27 a 12.

En el segundo cuarto, con ya 15 puntos de ventaja sobre Claritas Iulia, había que seguir en la misma línea defensiva y encontrar buenas soluciones en ataque. Muñoz llegaba al aro de los visitantes, asistido por los bases Neyrat y Fernandez, Balmón seguía enchufado en los lanzamientos, Williams imponía su poder reboteador y Kelly acertado en los lanzamientos y penetrando a canasta. Los de Espejo respondían con lanzamientos de 3 puntos y algún que otro contraataque, realizando su mejor actuación del encuentro. El parcial mas o menos igualado, 26 a 23, dejando el marcador al descanso con una de 18 puntos, con el resultado de 53 a 35.

Paso por los vestuarios para redefinir conceptos de juego y aplicar las consignas entrenadas, y no perder la concentración a pesar de la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Espejo, seguían dando muestras de su calidad, con varias canastas desde el perímetro y penetraciones, aprovechando algún momento de relajación de los locales. Tras un tiempo muerto los de Benahavis engrasaron de nuevo la maquinaria de hacer puntos de de defender mejor. Buenos momentos de Aquino, anotando bajo el aro, y de Corrales desde la zona. El  entrenador Javier Malla le dio sus minutos a los menos habituales, Jesús Gago y el joven Enrique de Ridder, que se estrenaba en esta categoría, para intentar aplicar lo aprendido en las sesiones de duros entrenamientos semanales. El parcial fue muy favorable para los locales 36 a 19, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 89 a 54.

En el último cuarto, la gran ventaja de 35 puntos, denotaba la diferencia entre ambos conjuntos, y hacia presagiar un final feliz para los de Benahavís, que aun teniendo algunos momentos de falta de concentración en defensa, seguía sumando puntuación y ganando en espectáculo, con varias canastas que todos los asistentes pudieron disfrutar. Con el partido resuelto, no se realizaba por respeto al contrario el último ataque. Parcial de nuevo favorable por 19 a 12, y el partido acaba con victoria de Benahavís por el abultado resultado de 108 a 66.

Quinta victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que sigue sumando en confianza y concentración.

Con este resultado el equipo de Benahavís se sitúa en tercer lugar de la tabla, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, con 12 puntos, y a una victoria del primer clasificado.

El próximo rival, para la jornada 8ª, será el equipo de “IML La Zubia Basketball Club” (Granada), el sábado 19 de noviembre, a las 19:45h, en el Pabellón de Municipal “11 de Marzo” de La Zubia (Granada).

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

j7-8 j7-6 j7-5 j7-7 j7-4 j7-2 j7-3

clasificacion-j7

Share