CRÓNICA J 6ª | 1a Nacional 2016/17 | Retuc CB Martos (Jaén) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA J 6ª | 1a Nacional 2016/17 | Retuc CB Martos (Jaén) vs CB Benahavís Costa del Sol

El CB Benahavís Costa del Sol pierde su segundo encuentro en competición al no conseguir superar en tierras jienenses al reforzado equipo de Retuc CB Martos. El partido tuvo dos mitades para cada equipo, la primera a favor del equipo de Benahavís, y la segunda a favor del equipo local, con una destacada actuación de Torres (5/7 en triples), y donde los visitantes acusaron más las bajas de los bases titulares del equipo. Los de Martos se llevaron la victoria, por el resultado final de 75 a 66.

Ficha del Partido.–

(75)  Retuc CB Martos (Jaén)
(66) CB Benahavís Costa del Sol

Parciales: 1º (12-20), 2º (16-20), 3º (23-13), 4º (24-13).

Espectadores: aprox 50.

Anotadores:

Retuc CB Martos (Jaén)
Torres (15), Cuesta (2), Melero S. (9), Melero D. (10), Espejo (7) < 5º titular | Cuesta, Sobrado (18), Dominguez (12), Jimenez (2), Valero, Cortes, García.

CB Benahavis Costa del Sol
Borreda (11), Corrales (2), Balmon (20), Williams (21), Muñoz (12) < 5º titular | De Ridder, Gago, Aquino, Naundrup.

El encuentro se disputó en el Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén), el pasado domingo 6 de noviembre de 2016, a las 12:00h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió a pesar de las múltiples bajas, mucho más concentrado que el equipo local, y con varios lanzamientos de media y larga distancia, y aplicando una férrea defensa sobre su rival, imponía su juego en la pista, dándole una buena ventaja en el marcador, y consiguiendo un primer parcial con el resultado de 12 a 20.

En el segundo cuarto, con solo 8 puntos de ventaja sobre Retuc CB Martos, había que seguir en la misma línea defensiva y encontrar soluciones en ataque. Muñoz llegaba al aro de los visitantes, asistido por sus compañeros, Balmon seguía enchufado en los lanzamientos, Borreda anotaba desde la línea de 3 puntos y Williams imponía su poder reboteador. El parcial lo dice todo, 16 a 20, dejando el marcador al descanso con una desventaja de 12 puntos, con el resultado de 28 a 40.

Paso por los vestuarios para definir la subida y control del balón debido a las carencias en el puesto de base, seguir presionando en defensa y continuar concentrados.

En el tercer cuarto, los de Martos, de la mano de su base Torres, su alero Dominguez y de su pivot Sobrado, daban muestras de su calidad, y fueron remontando poco a poco el marcador hasta situarse a tan solo 2 puntos del equipo de Benahavís, que fue sorprendido por tanta eficacia anotadora, y por una gran defensa de los jienenses. El parcial fue muy favorable para los locales 23 a 13, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 51 a 53.

En el último cuarto, la pequeña ventaja de 2 punto, hacía presagiar un final complicado para los de Benahavís, que cada vez acusaba más las carencias en el puesto director de juego, unido al escaso acierto desde el perímetro.  Javier Malla pedía tiempo muerto para intentar ordenar ideas, y encontrar el modo de mejorar las facetas del juego, pero la máquina de Martos seguía rodando tanto en defensa como en ataque, y el parcial lo decía todo, de nuevo un 24 a 13, y el partido acaba con victoria local por el resultado de  75 a 66.

Segunda derrota para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, de la que hay que aprender de ella, para corregir errores.

Con este resultado el equipo de Benahavís se sitúa en cuarto lugar de la tabla, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, con 10 puntos.

El próximo rival, para la jornada 7ª, será el equipo de CB Claritas Iulia (Espejo – Córdoba), el sábado 12 de noviembre, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

martos-vs-benahavis

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
resultados-j6clasificacion-j6

Share