¡¡ GRAN ESTRENO DE TEMPORADA 2016/17 PARA LOS SPARTANS DE BENAHAVIS !!

¡¡ GRAN ESTRENO DE TEMPORADA 2016/17 PARA LOS SPARTANS DE BENAHAVIS !!

El CB Benahavís Costa del Sol consigue superar a un jóven, combativo y en constante progresión
CB Portus Magnus de Almería por el resultado final de 97 a 48, consiguiendo así sumar su primera victoria de la temporada.

Ficha del Partido.-

(97) CB Benahavís Costa del Sol
(48) CB Portus Magnus de Almería

Parciales: (27-13), (21-14), (24-13) y (25-8)

Espectadores: aprox 50.

Anotadores:

CB Benahavis Costa del Sol
Corrales B.(6), Aquino R.(2), Fernandez J.(24), Balmon J.(22), Muñoz A.(23) | 5º titular | Borreda P.(12), Neyrat B.(8), Espejo J.

CB Portus Magnus (Almería)
Torres (6), Alvan (4), Valentin (15), David (12), Juanjo (6) | 5º titular | Padilla (1), Paco (2), Maxi (2), Adrian, Fran, Giuliano, Alex.

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado viernes 30 de septiembre de 2016, a las 20:45h.

A pesar del escaso tiempo de preparación, y que la plantilla está aun por completarse, el renovado equipo de Benahavis, a las órdenes del experimentado entrenador Javier Malla, y su Staff Técnico,
ha dado muy buenas sensaciones de conjunto y de juego.

Siempre es importante una victoria para empezar este difícil campeonato de 1ª División Nacional. El rival Portus Magnus fue muy combativo, llevan compitiendo juntos de hace varios años y sorprendió por su entrega en varias ocasiones, a pesar de su juventud.

Sin duda este equipo ira de menos a mas a lo largo del campeonato.

El partido.-

Con la animación del Showman Speaker “Pepe World”, arropados por los aficionados más constantes del equipo de Benahavis, y por varios seguidores y familiares del equipo rival, el partido no defraudó a pesar de la gran diferencia en el marcador al final del mismo

En el primer cuarto, ambos conjuntos con algo de nervios por el debut liguero, algunos intercambios de canastas, y tras un ajuste defensivo, la respuesta de Benahavis no se hice esperar, y buenas acciones desde el perímetro y penetraciones con premio de canasta, le dieron la victoria en el parcial, por el resultado de 27 a 13 para los locales.

En el segundo cuarto, donde las pocas rotaciones posibles hacian jugar a todo el equipo, conseguía de nuevo anotaciones importantes, a pesar de la defensa asfixiante de los jovenes almerienses. El rebote fue la clave, para los de la Costa del Sol, y conseguia vencer de nuevo el partial por 21 a 14, dejando el marcador al descanso con el resultado de 46 a 27.

Paso por los vestuarios para dar nuevas consignas a los jugadores, sobre todo en defensa. Son 19 puntos de ventaja, y había que seguir sumando.

En el tercer cuarto, los de Almería, de la mano alero David (nº17), y de su pivot Valentin (nº 14), seguían dando muestras de su calidad, consiguiento buenas acciones en ataque, pero los de Javier Malla seguían aplicando su defensa, y anotaban desde el perímetro y por penetraciones.

El parcial de nuevo favorable 24 a 13, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 70 a 40, aumentando la así diferencia en el marcador.

En el último cuarto, con buenos momentos de presión defensiva, un carrusel de buenas canastas y contra-ataques, lanzamientos exteriores, y el poder reboteador, hacían que el parcial se decantase claramente para el CB Benahavis Costa del Sol, por 25 a 8, dando un resultado final del encuentro
con el resultado de 97 a 48.

Buenas sensaciones y a seguir trabajando para que el equipo este lo más conjuntado posible, y pulir todos los aspectos del juego.

El Club quiera invitar a todos los aficionados de la comarca a asistir a los encuentros del CB Benahavis, de un ilusionante Proyecto, y de un gran espectáculo del BA-LON-CES-TO.

La próxima semana el equipo de Benahavis se desplaza a tierras cordobesas, concretamente en Montilla. En esa localidad se disputará la Jornada 2ª de 1ª División Nacional, en el pabellón municipal, el domingo 9 de octubre a las 13:00 horas.

¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!

cb-benahavis-2016_17 img_9046

img_904120160930_222523

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share