• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA J16ª | 1a Nacional Mas. 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs CV del Carmen (Córdoba)
CRONICA J16ª | 1a Nacional Mas. 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs CV del Carmen (Córdoba)

CRONICA J16ª | 1a Nacional Mas. 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs CV del Carmen (Córdoba)

El CB Benahavís Costa del Sol no consigue superar al equipo de Córdoba, y pierde la opción directa de alcanzar los Play-offs.

Ficha del Partido.-

(63) CB Benahavís Costa del Sol
(73) CV del Carmen (Córdoba)

Parciales: (16-15), ( 8-18), (16-20) y (23-20)
Espectadores: aprox 100.

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 5 de marzo de 2016, en una jornada dedicada a la Cantera, a las 19:00h frente al conjunto cordobés del CV del Carmen, con el resultado final de 63 a 73.
 
No pudo el equipo de Benahavís sumar la que hubiera sido una importante victoria, ante un rival directo por la 4ª plaza, que le hubiera dado opciones directas de disputar los Playoffs de ascenso a EBA, y ahora ya no depende de si-mismo. A falta de dos encuentros de Fase Regular, la última plaza disponible para entrar en la zona de promoción está resultando muy cara para 4 equipos que pugnan por ella, CV Carmen (Córdoba), CB Benahavís Costa del Sol, CB Costa Motril (Granada) y CP Peñarroya (Córdoba).
 
El partido.-
 
Con más público en el pabellón de Benahavís, por tratarse de un encuentro dedicado a los equipos de Cantera de Benahavís, y con el empuje del siempre presente Pepe World, el conjunto de la Costa del Sol estaba muy comprometido con el partido que debía disputar para lograr un importante objetivo.
 
En el primer cuarto, ambos conjuntos fueron tanteándose, probando sus defensas con su rival, aunque el acierto desde el perímetro parecía no llegar por ninguno de los bandos. Después de un buen parcial de los cordobeses, el Benahavís reaccionó hasta remontar el marcador, dejando el parcial en 16 a 15 para los locales.
 
En el segundo cuarto, la defensa visitante fue muy intensa desde prácticamente todo el terreno, lo que ralentizaba el juego local, aunque ya se estaba vislumbrando que algunas decisiones arbitrales iban a ser decisivas en el encuentro. Con una mayor presión colegial sobre el banquillo local que del visitante, faltas claras no señaladas sobre nuestros bases y pivots, y la desesperación del cuerpo técnico, el Benahavís era penalizado de forma reiterada demasiadas veces. El público entendido, con entrenadores de prestigio, y árbitros, no entendían una multitud de decisiones para ellos erróneas, que le permitía al equipo del CV del Carmen, ir en varias ocasiones a la línea de tiros libres. El juego más trabado de Benahavís, no conseguía romper esta defensa permisiva, y la opción de lanzar desde fuera, esta vez no daba sus frutos. Con todo esto, el parcial se fue claramente para los carmelitas, por 8 a 18, dejando el marcador al descanso con el resultado de 24 a 33.
 
Paso por los vestuarios para aclarar ideas. Son sólo 9 puntos, pero había que mejorar muchos aspectos del juego local, tanto en defensa como en ataque.
 
En el tercer cuarto, el CB Benahavís quería acortar rápidamente las diferencias en el marcador, y por el contrario los de Córdoba mantenerlas. Los locales empezaron bien en defensa, obteniendo algún que otro lanzamiento de tres puntos, y se conseguía así mejorar el tanteo. Pero entre que el equipo visitante no aflojaba su defensa, y la permisividad arbitral que penalizaba nuevamente con tiros libres a los locales, (10 tiros libres más para CV del Carmen), impedían el resurgir del juego de Benahavís, con sus interiores muy castigados, faltas y zonas no sancionadas a los carmelitas, que dio como resultado que los de Córdoba volvieran a llevarse el parcial por 16 a 20, y dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 40 a 53.
 
Trece puntos de diferencia en el marcador, y había que seguir pelando hasta el final, a pesar de las múltiples adversidades.
 

En el último cuarto, el equipo de Benahavís quería dar otra imagen, e intentar luchar por el encuentro. No bajo nunca los brazos, y con mayor acierto exterior, y su defensa, darle la vuelta al marcador. Se mejoraba en el juego y en la anotación, pero el equipo rival respondía de la misma manera en ataque. El parcial fue esta vez para los locales por 23 a 20, pero la diferencia se mantenía al final del encuentro, por 63 a 73 para CV del Carmen, con la frustración para Benahavís de no haber podido alcanzar su objetivo. Todos los factores cuentan, la actitud de los jugadores, el acierto, la presión y lo que menos debería de tener relevancia, el factor arbitraje.

 

No salieron las cosas en este importante partido, pero hay que hacer un balance positivo de la temporada, a pesar de las dificultades económicas, cambio de jugadores, de staff técnico, pero el primer objetivo se ha conseguido, que es la permanencia en la categoría Nacional, algo que no es nada fácil.
 
Con los dieciséis primeros encuentros disputados hasta el momento, y a falta de dos para acabar la Fase Regular, el CB Benahavís Costa del Sol se sitúa en la 5ª posición provisional de la clasificación de su grupo A de 1ª División Nacional, a un punto del 4º (CV del Carmen de Córdoba), y empatados a puntos con el 6º (CB Costa Motril de Granada) y con el 7º (CP Peñarroya de Córdoba), los tres con 24 puntos.
 
Con este último resultado el equipo de Benahavís ya no depende de sí mismo, incluso ganando los dos encuentros que le queda, la Jornada 17ª en Almería frente al colista CB Portus Magnus, y la última de Fase Regular, la Jornada 18ª en Benahavís frente al líder, el Unicaja de Málaga. Dependerá también de lo que haga el CV del Carmen de Córdoba, que recibe al difícil y mejorado CB Costa Motril de Granada, y luego visita en Derbi Provincial al CP Peñarroya de Córdoba. El CV del Carmen debería perder los dos encuentros. Posible, pero poco probable.
 
Tras una reunión con los jugadores el pasado martes, donde la Directiva y Staff Técnico han dado su reconocimiento y apoyo al gran trabajo realizado de lo que va de temporada a pesar de las circunstancias, sacando lo positivo de lo logrado; los integrantes del equipo quieren dar lo mejor de sí mismos y en lo colectivo, en estos dos últimos encuentros de temporada 2015/16 que quedan por disputarse.
 
Próximo encuentro (Jornada 17ª):
 
Sábado 12 de marzo de 2016, a las 18:00h.-
Pabellón “Blas Infante” de Vera (Almería).
CB Portus Magnus vs CB Benahavís Costa del Sol
 
¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!

IMG_20160206_165841OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share