CRONICA J5ª| 1a Nacional 2015/16 | CP Peñarroya (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA J5ª| 1a Nacional 2015/16 | CP Peñarroya (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol

Resultado: 63/ CP Peñarroya (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol /61

Parciales: (14-15), (18-10), (14-24) y (17-12)

El equipo de Benahavís no pudo conseguir en tierras cordobesas la que hubiera sido una victoria muy importante, frente a un rival directo muy experimentado como es CP Peñarroya, y perdío por tan solo 2 puntos, con un final de partido un tanto controvertido.

La bajada de temperaturas y el largo viaje de los de la Costa del Sol hacia Peñarroya-Pueblo Nuevo, no debían en ningún momento alterar las ganas de traerse hasta Benahavis la victoria.

El primer cuarto tuvo buenos momentos de baloncesto por ambos bandos, con algo de dificultad para entrar en calor, y que finalmente se llevó por la mínima el equipo malagueño por 14 a 15.

En el segundo cuarto los lanzamientos exteriores del equipo cordobés encontraban el acierto, y con un gran porcentaje, y mejor movimiento en ataque, se llevaban el parcial por 18 a 10, dejando el marcador al descanso con el resultado de 32 a 25.

Solo 7 puntos que remontar para el equipo de Benahavís, que tras el descanso se puso las pilas en defensa, y encontraba soluciones ofensivas, que le permitieron llevarse el parcial por 14 a 24, dejando el marcador al termino del tercer cuarto en 46 a 49.

Un ventaja muy pequeña que había que seguir trabajando en defensa, pero el equipo local volvía a ponerse por delante mediante sus lanzamientos exteriores. Los de Benahavís creyeron siempre
en la victoria, y lucharon hasta el final, y a falta de 23s el marcador estaba 62 a 61.

A 15 segundos del final, el jugador de Benahavis Aaron Kelly recupera un importante balón en el centro del terreno de juego y es interceptado por un jugador de Peñarroya, que comete a los ojos de todos “falta antideportiva”, ya que era el último jugador del equipo en defensa, pero no fue señalada ante el asombro de todos, y máxime cuando el propio jugador local había reconocido su falta levantando la mano…No se conseguía Tiro Libre mas posesión, y producía el lógico enfado de todo el staff técnico y banquillo del Benahavís, y del pequeño grupo de aficionados que acompaño al equipo.

Una acción injusta que deslució el final de un bonito partido entre dos contendientes que desarrollaron un buen baloncesto, y que todos los presentes pudieron disfrutar.

Con los cinco primeros encuentros disputados hasta el momento, el CB Benahavís Costa del Sol se sitúa en la 5ª posición provisional de la clasificación de su grupo A de 1ª División Nacional.

Próximo encuentro:

Sábado 28 de noviembre de 2015, a las 19:00h.-
Pabellón Deportivo de Benahavís.

CB Benahavis Costa del Sol vs Eneluz Costa Motril (Granada)

¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!

Share